Fechas de encuentro (Semestre 01 - 2012)
01) Encuentro 01: Jueves 22-03-2012 JURAMENTO 3323 17hs
02) Encuentro 02: JUEVES 26-04-2012 JURAMENTO 3323 17hs
03) Encuentro 03: JUEVES 7-06-2012 JURAMENTO 3323 17hs
04) Encuentro 04: Fecha a estipular
NOTA: Para el encuentro 01 lo que deben hacer es presentarse con uno o dos proyectos audiovisuales o previamente pautados con el profesor para ver si son viables.
Encuentros
Requisitos para la exposición
A1) Secuencia elegida en formato DVD (no quicktime). En el caso de ser teatro o instalación obviamente no podrá presentarse la secuencia a priori, se expondrá el argumento o el proyecto según corresponda.
A2) Referencia de películas/cortos/trabajos con planteos de diseño sonoro cercanos. Mención y ejemplo (no mas de 3min. formato quicktime o DVD)
A3) Referencia de músicas similares (no necesariamente proveniente de films). Mención y Ejemplo (no mas de 3min en CD audio ó mp3)
B2: Postproducción de sonido.
C) Agenda de producción tentativa.
Para el encuentro 02 se debe tener el informe que se describe a continuación completo.
Para el encuentro 03 se debe estar muy avanzado (casi terminado) en el trabajo para poder acceder al examen de Julio.
Para el encuentro 03 se debe estar muy avanzado (casi terminado) en el trabajo para poder acceder al examen de Julio.
Encuentros
Descipción del estado de su proyecto. Como no alcanza el tiempo para profundizar cada exposición, los papers técnicos deben ser muy claros de manera que podamos revisarlos luego y entenderlos en su totalidad sin vuestra ayuda.
Requisitos para la exposición
(Los papers deben ser entregados por escrito con dos copias y además en formato pdf para poder proyectarlos en pantaya si fuera necesario). Deben estar constituidos por lo siguiente:
A) Informe de Avance o proyecto. No mas de 1(una) carilla (letra arial 11 sin doble espaciado).
Es lo que actualmente expondrán en el encuentro.
A) Informe de Avance o proyecto. No mas de 1(una) carilla (letra arial 11 sin doble espaciado).
Es lo que actualmente expondrán en el encuentro.
B) Papers técnicos, elementos de producción, presupuestos, etc. etc.
van aparte como anexos. Cuantos? Todos los que consideren necesarios.
van aparte como anexos. Cuantos? Todos los que consideren necesarios.
C) Agenda de producción tentativa.
A) Informe de Avance o proyecto Planteo Estético del Diseño Sonoro (Soundtrack). (SFX&AMB+DIALOGOS+MUSICA).
A1) Secuencia elegida en formato DVD (no quicktime). En el caso de ser teatro o instalación obviamente no podrá presentarse la secuencia a priori, se expondrá el argumento o el proyecto según corresponda.
A2) Referencia de películas/cortos/trabajos con planteos de diseño sonoro cercanos. Mención y ejemplo (no mas de 3min. formato quicktime o DVD)
A3) Referencia de músicas similares (no necesariamente proveniente de films). Mención y Ejemplo (no mas de 3min en CD audio ó mp3)
B) Papers técnicos. Planteo y planning de Producción
B1: Música:
B1.1) Instrumentación
B1.2) Sesionistas si fueran necesarios (Nombres). Quién toca qué.
B1.3) Sesión de grabación (como se grabará, técnica de microfoneo (dibujar / describir como se posicionará el micrófono para cada toma, que se grabará primero, que después, etc.)
B1.4) Presupuesto de música incluyendo:
- Horas estudio.
- Sesionistas (www.sadem.com.ar).
- Regalías por derechos de autor (SADAIC (www.sadaic.org.ar)).
- Regalías por derechos de interpretación (AADI www.aadi-interpretes.org.ar).
B2: Postproducción de sonido.
B2.1) Diálogos
- Informe de estado del material bruto si lo hay (descripción y ejemplo no mas de 1 minuto en CDa o mp3).
- Si hay off, grabación casting de talentos (muestra de la voz que va a grabar el off 1 minuto por opción en CDa o mp3).
B2.2) Fuentes Sonoras (Ambiente y SFX)
- Informe de estado del material bruto si lo hay (descripción y ejemplo no mas de 1 minuto de cada aspecto en CDa o mp3).
- Si se va a usar librería (lista detallada de todos los efectos / ambientes que serán necesarios para ver si falta alguno).
- Si se precisa Foley presupuestar hs estudio y plantear la producción como en el caso de la grabación de música. Listado de como se grabará cada cosa. y describir tipo y posición de mic.
- Si se precisa Sound Design (sonidos no naturales) indicar como se obtendrán o crearán y presentar ejemplos de referencia. (No mas de 1min en CDa o mp3).
C) Agenda de producción tentativa.
- Fechas concretas de grabación de música, diálogos y SFX/AMB
- Fecha de recepción del corte fino (si es que no se lo posee ya).
- Fechas de período de postproducción, sincronización, armado y mezcla del soundtrack.
D) Notas o agregados que consideren necesarios
IMPORTANTE
No olviden que los informes, anexos y las exposiciones son parte de la evaluación. He tratado de ser lo mas claro posible y guiarlos para que así lo sean. Por favor traten de ceñirse lo mas estrictamente posible a ésta estructura ya que les que les ayudará mucho a ser claros y precisos y sobre todo les ahorrará tiempo.
Asistencia:
La asistencia a los encuentros es igual a las clases. En consecuencia ustedes deben asistir al menos al 75% de los encuentros a partir del próximo. Ya se que en algunos casos no pueden estar desde las 16 horas y deben retirarse antes. Obviamente eso no cuenta como inasistencia siempre y cuando estén presentes al menos dos horas.
Asistencia:
La asistencia a los encuentros es igual a las clases. En consecuencia ustedes deben asistir al menos al 75% de los encuentros a partir del próximo. Ya se que en algunos casos no pueden estar desde las 16 horas y deben retirarse antes. Obviamente eso no cuenta como inasistencia siempre y cuando estén presentes al menos dos horas.
Saludos y suerte!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario