Estimado Alumnos:
Bienvenidos al Blog de las cátedras de:
Producción Musical I
Producción Musical II
Computación Aplicada II
Computación Aplicada III
TRABAJO FINAL DE TERCER AÑO
Las razones que nos motivan a abrir este sitio son diversas:
Enunciado de los trabajos prácticos y deadlines.
Foro de dudas e inquietudes para ser tratadas en clase.
Programas
Reglamento del laboratorio
Reglamento para el trabajo final (3er año)
Recomendaciónes Generales
Facultad de Artes y Ciencias Musicales UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
Publicación de trabajos y documentación de las cátedras de Producción Musical I y II y Trabajo final de Tercer año.
28 de marzo de 2011
Reglamento 01: Entrada y salida de clases
Ante algunas confusiones aprovechamos el blog para aclarar ciertos puntos sobre la entrada y salida de las clases:
1) Las clases tienen un brake de 5' aproximadamente situado a la mitad para concurrir al baño descansar y otras circunstancias
como consecuencia:
2) Si la puerta esta abierta, el aluno SI puede ingresar al aula sin importar el horario.
2) Si la puerta está cerrada, el alumno NO deberá ingresar a menos que hayan pasado mas de 45 minutos desde el inicio de la clase y el brake no haya sido realizado. En este caso absolutamente excepcional suplicamos no esperar al brake ya que circunstancialmente podemos no realizarlo.
3) Por favor esperar al brake para concurrir al baño.
4) Suplicamos apagar sus celulares antes de ingresar a clases.
5) Prohibido consumir alimentos y bebidas durante las clases.
Gracias por su colaboración y esperamos que entiendan que esta rigidez es por vuestro beneficio
1) Las clases tienen un brake de 5' aproximadamente situado a la mitad para concurrir al baño descansar y otras circunstancias
como consecuencia:
2) Si la puerta esta abierta, el aluno SI puede ingresar al aula sin importar el horario.
2) Si la puerta está cerrada, el alumno NO deberá ingresar a menos que hayan pasado mas de 45 minutos desde el inicio de la clase y el brake no haya sido realizado. En este caso absolutamente excepcional suplicamos no esperar al brake ya que circunstancialmente podemos no realizarlo.
3) Por favor esperar al brake para concurrir al baño.
4) Suplicamos apagar sus celulares antes de ingresar a clases.
5) Prohibido consumir alimentos y bebidas durante las clases.
Gracias por su colaboración y esperamos que entiendan que esta rigidez es por vuestro beneficio
Reglamento 03: Uso del Laboratorio.
REGLAMENTO DE USO DEL LABORATORIO
Esta serie de reglas están pensadas para lograr:
• Máxima eficiencia posible en la utilización del laboratorio
• Preservación de los equipos.
• Comodidad en el uso de los equipos
• Convivencia de todos los alumnos.
Reglas Acerca del Uso del Laboratorio de Producción Musical.
• Prohibido fumar dentro del laboratorio.
• Prohibido consumir alimentos dentro del laboratorio.
• Prohibido consumir bebidas dentro del laboratorio.
Uso del laboratorio y micrófonos:
• El laboratorio podrá ser utilizado SOLO para los fines prácticos de la cátedra salvo expresa autorización del profesor a cargo.
• El uso del laboratorio será constatado en el decanato a través de un sistema de entradas y salidas. No se permite el traslado de llave. En el caso de existir una situación de traslado de llave el mismo deberá realizarse en el decanato firmando salida del alumno 1 y entrada del alumno 2. De esta manera siempre hay un solo responsable por los equipos.
• Cada Alumno o grupo de alumnos cuentan con una computadora exclusiva no pudiendo utilizar ninguna otra que la oportunamente asignada por la cátedra.
• Cada alumno cuenta con un cupo de gigabites asignados a priori. Este cupo es dependiente de la cantidad de alumnos y el espacio disponible en cada computadora. Para no excederse y para proteger los respectivos trabajos prácticos la cátedra recomienda periodicidad en los backups. Estos pueden realizarse en DVDs. o CDs.
• El espacio disponible se encuentra asignado en un directorio predeterminado con el nombre de la materia y un subdirectorio con el nombre del alumno o grupo. Cualquier trabajo almacenado fuera de esta ubicación será borrado automáticamente por el sistema operativo.
• Los micrófonos se encuentran almacenados en el decanato. Para su utilización es necesario firmar una constancia de utilización independiente cuyo sistema es similar al del uso del laboratorio.
• Ningún alumno del ICOS se encuentra autorizado para ingresar al laboratorio salvo que se encuentre en compañía de alumnos de PMI o PMII.
• Las computadoras se encuentran habilitadas para navegar por Internet y esto es sumamente útil para resolver los trabajos prácticos. Esta posibilidad viene acompañada de ciertas responsabilidades. La consulta de mails no está permitida (para esto la universidad cuenta con centros de cómputos específicos). De la misma manera la navegación a través de contenidos considerados indecentes queda terminantemente prohibida. El Server de la Universidad chequea constantemente los contenidos navegados así como también el registro de cada sistema operativo utilizado de tal manera que el individuo que efectúe tales recorridos será fácilmente identificado.
• Cualquiera de estos puntos podrá ser modificado si la cátedra o el decanato lo consideraran necesario.
Esta serie de reglas están pensadas para lograr:
• Máxima eficiencia posible en la utilización del laboratorio
• Preservación de los equipos.
• Comodidad en el uso de los equipos
• Convivencia de todos los alumnos.
Reglas Acerca del Uso del Laboratorio de Producción Musical.
• Prohibido fumar dentro del laboratorio.
• Prohibido consumir alimentos dentro del laboratorio.
• Prohibido consumir bebidas dentro del laboratorio.
Uso del laboratorio y micrófonos:
• El laboratorio podrá ser utilizado SOLO para los fines prácticos de la cátedra salvo expresa autorización del profesor a cargo.
• El uso del laboratorio será constatado en el decanato a través de un sistema de entradas y salidas. No se permite el traslado de llave. En el caso de existir una situación de traslado de llave el mismo deberá realizarse en el decanato firmando salida del alumno 1 y entrada del alumno 2. De esta manera siempre hay un solo responsable por los equipos.
• Cada Alumno o grupo de alumnos cuentan con una computadora exclusiva no pudiendo utilizar ninguna otra que la oportunamente asignada por la cátedra.
• Cada alumno cuenta con un cupo de gigabites asignados a priori. Este cupo es dependiente de la cantidad de alumnos y el espacio disponible en cada computadora. Para no excederse y para proteger los respectivos trabajos prácticos la cátedra recomienda periodicidad en los backups. Estos pueden realizarse en DVDs. o CDs.
• El espacio disponible se encuentra asignado en un directorio predeterminado con el nombre de la materia y un subdirectorio con el nombre del alumno o grupo. Cualquier trabajo almacenado fuera de esta ubicación será borrado automáticamente por el sistema operativo.
• Los micrófonos se encuentran almacenados en el decanato. Para su utilización es necesario firmar una constancia de utilización independiente cuyo sistema es similar al del uso del laboratorio.
• Ningún alumno del ICOS se encuentra autorizado para ingresar al laboratorio salvo que se encuentre en compañía de alumnos de PMI o PMII.
• Las computadoras se encuentran habilitadas para navegar por Internet y esto es sumamente útil para resolver los trabajos prácticos. Esta posibilidad viene acompañada de ciertas responsabilidades. La consulta de mails no está permitida (para esto la universidad cuenta con centros de cómputos específicos). De la misma manera la navegación a través de contenidos considerados indecentes queda terminantemente prohibida. El Server de la Universidad chequea constantemente los contenidos navegados así como también el registro de cada sistema operativo utilizado de tal manera que el individuo que efectúe tales recorridos será fácilmente identificado.
• Cualquiera de estos puntos podrá ser modificado si la cátedra o el decanato lo consideraran necesario.
AURICULARES
Según las recomendaciones de Higiene de nuestra Universidad
cada alumno deberá contar de ahora en adelante con su propio par de auriculares.
Recomendamos aquí algunos modelos de performance aceptable junto con sus precios aproximados en dólares:
AURICULAR SONY MDR-7509HD (U$270)
AURICULAR SONY MDR-7506 (U$170)
AURICULAR DT331 Beyerdynamic (U$120)
AURICULAR YAMAHA RH5MA (U$90)
AURICULAR AKG K-141 MONITOR (U$90)
Como es probable que no puedan gastar 3000 dólares en un sistema de monitoreo profesional mediocre, les sugerimos que comiencen por invertir en los mejores auriculares que puedan comprar. Recuerden que un buen auricular nunca deja de ser utilizado ni pasa de moda. Además sirve como punto de referencia para evaluar cualquier estudio y sistema de monitoreo en el futuro. No trabajen con cualquier auricular, les recomendamos que realicen una inversión consciente. En estos años ellos serán las ventanas por las cuales miraran vuestra música y diseños sonoros.
Lista de Proveedores habituales: Ademas de estos existe la opción de buscar en mercado libre o en la calle talcahuano (donde se encuentran la mayoría de los proveedores) donde en algunos casos se obtienen mejores precios:
http://www.arstech.com.ar/
Saludos
Oliverio
cada alumno deberá contar de ahora en adelante con su propio par de auriculares.
Recomendamos aquí algunos modelos de performance aceptable junto con sus precios aproximados en dólares:
AURICULAR SONY MDR-7509HD (U$270)
AURICULAR SONY MDR-7506 (U$170)
AURICULAR DT331 Beyerdynamic (U$120)
AURICULAR YAMAHA RH5MA (U$90)
AURICULAR AKG K-141 MONITOR (U$90)
Como es probable que no puedan gastar 3000 dólares en un sistema de monitoreo profesional mediocre, les sugerimos que comiencen por invertir en los mejores auriculares que puedan comprar. Recuerden que un buen auricular nunca deja de ser utilizado ni pasa de moda. Además sirve como punto de referencia para evaluar cualquier estudio y sistema de monitoreo en el futuro. No trabajen con cualquier auricular, les recomendamos que realicen una inversión consciente. En estos años ellos serán las ventanas por las cuales miraran vuestra música y diseños sonoros.
Lista de Proveedores habituales: Ademas de estos existe la opción de buscar en mercado libre o en la calle talcahuano (donde se encuentran la mayoría de los proveedores) donde en algunos casos se obtienen mejores precios:
http://www.arstech.com.ar/
Saludos
Oliverio
Reglamento 02: Encendido y apagado de equipos Lab.
REGLAMENTO DE USO DEL LABORATORIO (ANEXO)
Procedimiento de Encendido y Apagado de equipos.
Los equipos se encuentran protegidos por tres estabilizadores de corriente.
Y por switches individuales cada uno.
Es fundamental respetar un orden secuencial para evitar dañar los altavoces potenciados.
Encendido:
1 Computadora
2 Interfases y/o consolas (en el caso de existir)
3 Altavoces
Apagado (Orden inverso):
1 Altavoces
2 Interfases y/o consolas (en el caso de existir)
3 Computadora
Procedimiento de Encendido y Apagado de equipos.
Los equipos se encuentran protegidos por tres estabilizadores de corriente.
Y por switches individuales cada uno.
Es fundamental respetar un orden secuencial para evitar dañar los altavoces potenciados.
Encendido:
1 Computadora
2 Interfases y/o consolas (en el caso de existir)
3 Altavoces
Apagado (Orden inverso):
1 Altavoces
2 Interfases y/o consolas (en el caso de existir)
3 Computadora
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