Publicación de trabajos y documentación de las cátedras de Producción Musical I y II y Trabajo final de Tercer año.

20 de abril de 2012

PMIITP03 - Historia de la Sintesis -

Fecha inicio: 20-04-2011

Deadline: 27-04-2011

TRABAJO INDIVIDUAL:


1) Realizar una investigación sobre un sintetizador o protosintetizador específico. Indicando:
     a) Tipo de Síntesis
     b) Cantidad de osciladores (si correspondiere)
     c) Tipo de interfase
     d) Polifonía
     f) Que lo hacer especial en la historia de la síntesis, es decir cuàl es su importancia històrica. 
      Explayarse en este punto (IMPORTANTE!!!)


2) Se entrega en PDF (No mas de 1 carilla)
3) Entregar Imagen en buena definición 
4) Entregar un ejemplo de Audio o Movie donde aparezca (en todos los casos es posible)
5) Citar las fuentes. Si son links poner el link en cuestiòn y el nombre de la pàg.
6) Indicar inventor y procedencia.
7) Recordar que el material quedara como fuente de estudio para sus compañeros. Sean claros, específicos y completos. Con una carilla tiene que alcanzar (sin incluir la foto).




Lista:



Agustina Vivo: Intonarumori
Della Nina: Theremin
Luis Alberto Romero: Ondes Mertenot
Isidro Escasany: Pianola
Andrea Cornejo: Vocoder
Joaquín Crededio: Moog
Iñaqui Colombo: The Synclavier
Marco Antonio: Korg SQ10 analogue sequencer
Sebastien Ortiz: Rhodes
Raul Paez Hooker: Clavinet
German Parise: Hammond B4
Joaquín Failo: Yamaha DX7
Franco Amato: Yamaha CP70
Francisco Piaggio: Roland TB303 y TB 808
De Lorenzi: ARP Odyssey
Ramiro Rodriguez Zamarripa: Akai S1000
Emanuel Esposti: Mellotron & Chamberlin


Aclaración: Algunos de los instrumentos/procesadores citados no son especificamente sintetzadores, pero son relevantes al desarrollo de la síntesis, tales como: Korg Sq10, Rohdes, Clavinet, Vocoder, Pianola e Intonarumori.





Entrega:

Entregar al Prof. Cerar al comienzo de la clase

Condiciones de entrega:

1) 1 CD con el TP y otro con la sesión de logic o protools (o solo 1 CD Híbrido)
2) Identificación del TP
4) Nombre Alumno
5) En sobre de papel (no cajita de plástico!!!)
6) Identificar sobre y también Cd con marcador indeleble

7) Papel impreso con el pdf








Criterio de evaluación:



 Prolijidad
 Coherncia
 Profundidad
 Cantidad de fuentes
 Explicaciòn de la importancia històrica






Recordatorio: Los trabajos que no cumplan con estas condiciones y fecha de entrega no serán tenidos en cuenta.

Suerte.

16 de abril de 2012

PMIITP02 - Objeto Sonoro

Fecha inicio: 13-04-2012

Deadline: 27-04-2012


TRABAJO INDIVIDUAL:

Componer una obra de música concreta.


1) Duración entre 30 seg y 1:00 minuto.

2) Solo se podrán utilizar fuentes sonoras artificiales y/o naturales. No se podrán usar sonidos instrumentales ni vocales.

3) (Opcional) Los sonidos elegidos se podrán alterar mediente los siguientes procesos: Pitch Shift, Cambio de tempo, Reverse, y Contorno Sonoro (fades).

4) No hay limite en la cantidad de tracks, ni en el ruteo que se desee implementar.



Criterio de evaluación:

Confección de la obra

Idea original

Aplicación de los conocimientos adquiridos en clase sobre el Objeto Sonoro.


Entrega:

Entregar al Prof. Cerar al comienzo de la clase

Condiciones de entrega:

1) 1 CD/DVD, con la obra en mp3 en calidad 192Kb/s o más. Con metadata.
2) Identificación del TP
3) Nombre Alumno
4) En sobre de papel (no cajita de plástico!!!)
5) Identificar sobre y también Cd con marcador indeleble
6) Entregar todo junto en un folio de plástico o sobre

Recordatorio: Los trabajos que no cumplan con estas condiciones y fecha de entrega no serán tenidos en cuenta.
Etiquetas:

PMITP01 Historia de la Grabacion

Deadline: 20-04-2012

TRABAJO INDIVIDUAL:

Conseguir una pieza musical de las decadas de 1910, 1920, 1930, 1940, 1950, 1960, 1970, 1980, 1990, 2000, 2010. En lo posible que no esten remasterizadas.


1) Las 11 piezas/canciones deberan ser entregadas en formato mp3 en calidad superior a 192Kb/Seg.

2)Cada pieza/canción se deberá nomenclar de la siuiente forma: Decada-Nombre de la pieza. Ej, el nombre del archivo de una pieza de 1922 será: 1920-Nombre. Esto agilizará la corrección en clase.


Entrega:

Entregar al Prof. Cerar al comienzo de la clase

Condiciones de entrega:

1) CD con los archivos mp3 en el directorio raiz.
2) Identificación del TP
5) En sobre de papel (no cajita de plástico!!!)
6) Identificar sobre y también Cd con marcador indeleble, incluyendo nombre y apellido del alumno, y número de TP.


Criterio de evaluación:

Entrega completa de las 11 piezas/canciones


Recordatorio: Los trabajos que no cumplan con estas condiciones y fecha de entrega no serán tenidos en cuenta.

Suerte

Prof. Duhalde